Las universidades más costosas del mundo


El costo de la educación superior es más que alto en la mayor parte del mundo, pero algunas universidades poseen tarifas que excedan las cifras que más o menos se pueden calcular. La educación es más que cara, sin embargo, a pesar de grandes centros de estudios tienen tarifas poco accesibles existen algunas que destacan por lo costoso que pueden resultar los estudios allí, aunque parezca increíble los centros de mayor prestigio académico como por ejemplo: Harvard, MIT, Oxford o Yale no se encuentran dentro de este ranking, para que tengas una idea te mostramos las universidades más costosas del mundo a base de los precios de alojamiento, costo de vida y matrícula.

  1. Universidad de Chicago: Esta universidad de investigación privada fue fundada en 1890 por John Rockefeller y Marshall Field, su departamento de Física es el responsable de la primera reacción nuclear autosustentable a nivel mundial y es la cuna de formación de 87 premios Nobel, 8 de los cuales aún investigan o enseñan allí, el costo semestral es de 57.711 dólares.
  2.  Universidad Johns Hopkins: Esta es una institución privada que no tiene fines de lucro, fue establecida en el año 1876 a partir de la herencia de 7 millones de dólares que legó el emprendedor Johns Hopkins al morir, este es un prestigioso centro de investigación ciencias, sobre todo en ingeniería y medicina. El costo semestral es de 57.820 dólares.
  3. Escuela de diseño Parsons: Esta es una escuela de artes y diseño privada en Nueva York, esta es una de las más prestigiosas del mundo en su rama de estudios, ha producido alguno de los diseñadores y artistas contemporáneos más importantes, el costo semestral es de 57.910 dólares.
  4. Universidad de Dartmouth: Esta universidad Ivy League fue fundada previo a la Revolución Estadounidense en el año 1969 y ha producido 3 premios Nobel desde que había sido creada.
  5. Universidad Claremont Mckenna: Esta es una escuela de artes ubicada en California que se fundó en el año 1946, esta escuela es reconocida por su arduo proceso de selección y además una de las tasas de ingreso más bajas del país. El semestre posee un costo de 58.065 dólares.
  6.  Universidad de Wesleyan: Esta es otra universidad dedicada a las artes y las ciencias, es fundada por el creador de la Iglesia Metodista John Wesley, es la segunda escuela más productiva del país a nivel de graduados que realizan estudios de doctorado. Esta es la casa de estudios superior en donde se formó Jonathan Andic -director general de la empresa MANGO- en el área de finanzas.
  7. Universidad de Columbia: Esta es la institución más antigua de todo el estado, fue fundada en el año 1754 y formadora de 98 premios Nobel, además de ser la administradora del Premio Pulitzer, fue la primera universidad estadounidense en otorgar un título universitario en Medicina además de producir 29 de los presidentes del país. Él costo de esta universidad es de 58.742 dólares.
  8. Harvey Mudd College: Se trata de una escuela de artes liberales que se creó a partir de colaboraciones de amistades y familiares de Harvey Mudd, este ofrece una educación centrada en las ciencias además de ser orientada a la investigación, sus graduados se encuentran entre los mejores pagados del mundo. 


Escríbenos a

[email protected]