Un excelente método para que todos los alumnos de primaria puedan reforzar de una manera divertida sus conocimientos en inglés, son las apps creadas para dispositivos móviles, tanto para tabletas como para smartphones que utilicen el sistema operativo android o iOS, si deseas ver la evolución de tu hijo en idiomas entonces descárgate estas apps y permítele jugar en casa mientras refuerza su inglés, a continuación te mostramos una selección completa con las más interesantes apps para niños interesados en aprender inglés:

  1. English Word Games: Esta fue creada por Pearson, dicha app tiene como objetivo enseñar vocabulario en inglés a alumnos de Primaria, para ello utiliza una dosis de gamificación con la cual, por medio de retos y juegos, van elaborando además de diseñando su nuevo diccionario de palabras en inglés; esta se encuentra construida para niños entre 6 y 12 años, además de que está acompañada de un libro del profesor para que pueda aprovecharla al máximo, disponible para dispositivos android y iOS.
  2. Rosetta Stone Kids: Fue creada en colaboración con Disney, esta es una app ideada para conseguir atraer la atención de todos los pequeños de la casa e instruirlos tanto en la pronunciación como en el vocabulario, esta app está  fabricada para la educación infantil en niños que van de 3 a 6 años, por ello es ideal para utilizarla en la primaria. Con esta app los pequeños usuarios tienen la oportunidad de reforzar la pronunciación de números y letras para luego pronuncia palabras completas, siendo esto genial para instruir las primeras palabras en inglés de algunos niños.
  3. MindSnacks Kids’ Vocab: Esta app dispone de una variedad amplia de aplicaciones dedicadas a enseñar diferentes idiomas, de todos ellos Kid’S Vocab fue creada especialmente para niños de 7 a 12 años, para por medio de minijuegos, ilustraciones, retos y otra clase de contenido para enseñar hasta el nivel “adulto”.
  4. Pearson English Kids Readers: Trata de imaginar una app que ayuda a leer literatura inglesa, por supuesto esta es Pearson English la cual ha sido diseñada para el sector educativo; esta es una app que desea ser un lector de historias que se acompañan de fotografías e ilustraciones “animadas” mostradas en la pantalla.
  5. Learn English for Kids: Este es un aprendizaje sobre todo de vocabulario elemental y básico, hasta 100 palabras son incluidas en diferentes temas y categorías elementales además de básicas, que les van a permitir aprender por medio de sencillas ilustraciones así como también pequeños retos y juegos, para los primeros estudiantes del inglés y para quienes los que ya conozcan el lenguaje pero aún así quieren ponerse a prueba.
  6. Little Smart Planet: Esta es una plataforma de juegos móviles que se encuentra dirigido para los alumnos de primaria y además permite que el alumnado refuerce 3 materias troncales, entre ellas destaca los contenidos de la asignatura de Inglés. Este se segmenta en 3 juegos por asignatura en cada curso y dentro de cada juego los niños deben superar 4 niveles.