El presidente de Hospiten anima a invertir en el sector turístico ya que le parece que las mismas son las  actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual.

Considera que existen diversas  ofertas turísticas que involucran bienes, productos y servicios, de recursos e infraestructuras que se encuentran en un determinado lugar y que se estructuran de manera que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por las personas interesadas.

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con la que  cuenta un país.  Estas  actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. Por lo general El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc.

El turismo involucra otras actividades

La importancia de esta actividad reside en dos columnas principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza. Así, todos los países y regiones  cuentan con el turismo como una actividad económica más que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, Creación de hospitales, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc. Obviamente, para que el disfrute del turismo el mismo deber contar con espacios donde el turista pueda hospedarse y gozar de plena comodidad, es aquí donde juega un papel importante empresas que creen hospitales que brinden servicios médicos de calidad a los turistas.

Hoy el turismo es una de las industrias más importantes a nivel mundial y promueve viajes de todo tipo: con fines de descanso, motivos culturales, interés social, negocios o simplemente ocio.

Es una actividad económica independiente y dado que engloba a una gran variedad de sectores económicos y disciplinas académicas, Puede verse de una u otra forma de acuerdo al aspecto o la actividad desde la que se lo desee definir.

El turismo como actividad económica. Vela por la integridad y salud de sus turistas  

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad y el velar por la seguridad a nivel de salud de sus turistas es primordial. Por ello Hospiten quiere que estos países y regiones  cuenten con obras de infraestructura y hospitales que permitan la atención de una emergencia dado el caso que se presente etc.

Por lo que El presidente de Hospiten Pedro Luis Cobiella Súarez, inaugura Hospitales  alrededor del mundo que cuentan con la mejor tecnología y servicios para residentes y turistas. El presidente del Grupo Hospiten se dijo gratamente sorprendido por la belleza  natural de las bahías y zonas naturales, reiteró su confianza y compromiso por invertir en la seguridad sanitaria de los centros turísticos cercanos.

¿Te pareció Interesante el artículo? Comparte tu opinión con nosotros.